ELRINCONDACSA



Traductor :)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Soñadores ♥

jueves, 9 de febrero de 2012

Metáfora de la vida

Este es el texto que lo empezó todo. A continuación leerás el texto que hizo que naciera elrinconDACSA.


Desde que somos niños nos enseñan a como hay que ver y vivir la vida.
Cuando somos pequeños nos repiten que debemos colorear nustra vida de rosa, y nunca colorearla de negro.
Nosotros cogemos un lápiz y nos ponemos manos a la obra.
Los más decididos empiezan a pintar. Luego, una inmensa mayoría les imitan porque tienen miedo a hacerlo mal y no ser aceptados por los demás compañeros. Una minoría colorean de negro.... y estos pobres niños, suelen fracasar. Y después de esta minoría estoy yo.
¿Y si quiero pintar mi vida de color verde? ¿Quién me lo impide?
Nadie.
El único problema es que una vez acabo de pintar, mis compañeros se arriman y descubren que me he "salido" del color al que ellos llaman: el normal.
No consideran que me haya equivocado como los niños que cogieron el lápiz negro. Simplemente, no comprenden mi actitud y más bien me ven "rara", por no decir diferente al resto.
Unos deciden alejarse de mí, otros reírse y siempre hay alguno que decide meterse conmigo porque no respeta mi color de lápiz, es decir, mi propia opinión. No les gusto por ser diferente y tener opinión propia.
Lucho contra ellos. Me indigno porque sé que hay una inmensa mayoría que cogió el color rosa porque era el color "normal". Incluso, apostaría a que hay niños que han cogido colores diferentes como yo, pero que han preferido esconder la hoja coloreada para que nadie pudiera saber que no la han pintado rosa. Pero es inútil. Por más que luche o me indigne tengo asegurada una vida más difícil que los niños que eligieron el rosa.
¿Qué por qué? Por intentar ser yo misma.
Por lo tanto, solo aviso de que cuando vayas a pintar tu vida, coge un color y.... ¿Qué más da cuál sea el color que elijas?
Es cierto que desde que somos niños nos enseñan una única manera de ver y vivir la vida.
Pero no tengas miedo, empieza a colorear sin importarte lo que piensen o vayan a decir de ti.
Porque a la larga, la gente te envidiará por ser único y especial :)"



Y repito, gracias por leerlo ;)

5 comentarios:

  1. primeramente quiero darte la enhorabuena por este magnifico blog y esta primera entrada que has publicado, porque es genial.
    es una de esas entradas que simplemente te hace pensar y te das cuenta que no has sido el único que se a sentido así alguna vez, simplemente diferente, o eso dicen, porque creo que soy exactamente igual que el resto, que te prejuzgan sin haberte conocido anteriormente i se dan cuenta que al final eres mejor que ellos y les entra una envidia que no se aguantan, porque nunca te a gustado ser como el resto y si escogían el rosa tu el verde y finalmente se dan cuenta que tienes tu propia personalidad y que eres como eres, no como te intentan crear desde pequeño, lo diferente mola y puede ser hasta extraordinario, créeme.
    que sigas así, simplemente saltándote el modelo porque seguramente eres mas genial que el resto que habla! VIVA LO INUSUAL!
    solo me queda decirte que espero ansioso tu próxima publicación y que es genial, enhorabuena una vez mas!
    un beso y un abrazo de un pequeño amigo anónimo de algun lugar del mundo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh vaya! Me parece precioso tu comentario de verdad.
      Y quiero darte las gracias por darme tu opinión porque me ha gustado muchísimo, ya que tú al igual que otras personas que me han dado su aprobación me motiváis a seguir escribiendo y actualizando. Porque me enorgullece ver que haya a gente que les agrade mi blog.
      Porque, sinceramente, lo creé para poner textos que se me ocurrían sin querer conseguir nada, simplemente plasmar mis ideas en algún lugar donde fuese libre de escribir sin que nadie me lo impidiese.
      Pero ya veo que no sólo sirve para desahogarme escribiendo lo que pienso y ya está, sino para emocionarme leyendo comentarios como este.
      Bueno, te animo a que vayas visitándolo ya que la próxima semana prometo actualizar con otro texto diferente.
      Y que muchas gracias y un abrazo de mi parte ;)

      Eliminar
    2. no me tienes que dar las gracias por nada, solamente eh dicho lo que e sentido al leer esta entrada, ahora solamente digo que ya espero ansioso la próxima que seguramente es igual o mas genial que esta.
      es genial que te expreses tan bien y me parece fabuloso y te animo que lo sigas haciendo, porque si el resultado es un texto como este ADELANTE yo te voy a animar desde mis comentarios y vas a tener mi apoyo, y que es una satisfacción leerte ;)
      una vez mas un m-anónimo de algún lugar del mundo ;) un abrazo:D

      Eliminar
  2. Ciertas tus palabras! y buenas tus elecciones!

    Ya llevo un tiempo por estos mundos del blog! y te doy la bienvenida ;)
    Te invito a k te pases por mi blog si te gusta y comentes con tus pensamientos ;)
    Yo are lo mismo por el tuyo ;)

    No es ser raro, solo diferente! y nadie dijo k sea malo... si todos fuéramos iguales seria todo un aburrimiento no crees? jeje

    Sonríe! vale la pena ser feliz! y diferente! ejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! Cuando tenga más tiempo me pasaré por tu blog y me leeré algunas de tus entradas y ya te escribiré algún comentario porque ando un poco ocupada.
      De momento ya te sigo y sólo decirte que viéndolo por encima tiene buena pinta.

      Saludos y un beso compañero :)

      Eliminar