ELRINCONDACSA



Traductor :)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Soñadores ♥

viernes, 2 de marzo de 2012

Aquel día en el que te marchaste.

¡Hola seguidores y seguidoras! Perdonad que haya tardado tanto en actualizar! Pero es que estoy llena de exámenes y trabajos :(
Hoy el tema va sobre lo complicado que es que una persona se marche a otro lugar, y además, decida olvidarte. Es difícil , a lo mejor, que te identifiques con el tema, pero es bueno por si alguna vez tienes una experiencia parecida:


"Todavía recuerdo aquellas palabras como si fuera ayer. Aquellas que me dijiste cuando viniste a mi casa, buscándome. Querías decirme lo que las dos esperábamos. Que te marchabas, que te ibas lejos, que no volveríamos a vernos durante un largo tiempo...
Yo te miraba, incrédula, no podía creerme que ese día ya había llegado. 
Me quedé mirándote sin saber muy bien como despedirme. Te di un abrazo y estuvimos unos minutos así. Y me acuerdo que te ibas con cara de pena, y que me dijiste adiós, y fue entonces cuando te solté esa frase que tenía pensada para ti: No digas adiós, di hasta luego o mejor aún di hasta pronto, porque estoy segura de que las dos haremos lo posible por volver a vernos.
Me sonreíste, y me prometiste que volverías al año y que no me preocupase que por internet nos comunicaríamos.
Y entonces fue, cuando te fuiste.
Esa noche, lloré. Te echaba ya de menos.
A los pocos días, te envié un mensaje. No contestaste.
Visto lo ocurrido, te envié una docena más. Y no contestaste.
El día de mi cumpleaños, que era el día justo que hacía un mes que te habías ido, no me felicitaste.
¿Pero por qué? ¿Te habías olvidado ya de mí?


Intenté creer que no contestabas porque no te había llegado nada. Preguntaba a las demás amigas que tenías, y todas me decían que tampoco respondías a nada de lo que ellas te enviaban. Excepto una. ¿Y por qué a las demás no?
Cuando me enteré me sentí rara. Como a que habías decidido olvidarnos a todas porque querías empezar de cero.
Pero tú conociéndome, ¿Creías que me iba a rendir?
Continué insistiendo hasta que al final, al medio año de haberte ido, decidiste contestarme a un único mensaje, el mensaje que te envié el día de tu cumpleaños. Decías que me echabas de menos y que guardabas contigo aquel regalo que te hice tan especial para mí.
Me ilusioné. Creí en tus palabras. ¿Así que me echabas de menos? El día que lo leí fue uno de los días más felices. Te extrañaba tanto...
Pero un día que te vi conectada al chat decidí esperar a que fueras tú la que me saludaras.
Estaba harta de ser siempre yo y de que ni te despidieras cuando hablábamos.
Y descubrí que no fuiste capaz. Te desconectaste sin decirme nada. Y no fue porque no te dieras cuenta no, ya que no fue la única vez que esperé tu saludo.
Me dolió. Pero empecé a asumir que era como si hubieras vaciado un baúl lleno de recuerdos. Habías decidido empezar una nueva vida, olvidando la existencia de la anterior. Olvidando todo.
Ninguna entendimos el verdadero porqué de tu razón para olvidarnos...
Unas decían que no contestabas porque no querías y que de verdad no te importábamos lo que creíamos.
Otras que realmente, no habías sido una buena amiga.
Y con la única persona que hablabas y hablas... bueno, supongo que estará orgullosa de ser la única.
Tal vez no te diste cuenta, pero tu indiferencia hacia nosotras nos hirió. Tú sola has provocado que yo que te quería, deje de extrañarte también. Y es que distanciarse no es lo mismo que alejarse del todo.
Y hoy, que hace casi un año y medio que no te veo, todavía sigo acordándome de ese día que por última vez nos abrazamos. Ese día en el que te dije que no me dijeras adiós, que pronto nos veríamos y que mantendríamos el contacto. Ese día en el que estaba segura de que nuestra amistad era inmune a las distancias.
Porque el hecho de que olvides no significa que nos haga a las demás olvidarte."


Y así finalizo esta actualización, donde el único objetivo es hacer pensar a quién lo lea.
¿Si algún día te fueras a un lugar muy diferente del que vives, decidirías olvidar o simplemente recordar?
Elige bien, y cuidado. Porque el que tú decidas olvidar no garantiza que la gente que te quiere también lo haga. Resulta difícil tener cualquier relación a distancia, lo sé. ¿Pero de verdad vale la pena olvidar y ya está? Haz que quede un bonito recuerdo de ti. Porque aunque permanezcas en la distancia, las personas que de verdad te aprecian, siempre tendrán un hueco para ti en sus corazones. Siempre te recordarán como a alguien especial. Y insisto, no dejes de lado tu PASADO si en él hay personas que creen que estás todavía con ellas en el PRESENTE y que esperan algún día reunirse contigo en el FUTURO.


P.D: Gracias por leer :)

4 comentarios:

  1. Precioso :)
    Admiro mucho tu blog.
    Espero que la proxima vez no tardes tanto en actualizar que estoy siempre impaciente por leer la siguiente entrada
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo!
      Me gustaría que me dijeras quien eres la verdad (si no te importa, claro está).
      Así me saco de dudas de que si eres también Manuel (un amigo je, je).
      Pues vaya, me alegra ver y oír como las personas me dicen que esperan mi próxima actualización porque me animan a seguir :)
      Gracias y besitos ;)

      Eliminar
  2. Sí, una vez más has echo que me quede en silencio por un instante y que me ponga a pensar una vez mas con una actualización tuya! no se ni siquiera como lo haces pero siempre escribes cosas que a mi también me han pensado, empiezo a preguntarme si esto es normal o qué,lo sé, lo comprendo, lo entiendo, sé como es esa sensación que se te queda cuando alguien del día a la mañana decide olvidarse de ti, y tal vez para siempre, esa indiferencia de la otra persona y la cara de bobo que se te queda cuando no te saluda al estar conectado, a veces pienso si realmente vale la pena rayarse con personas así, por eso solo intento recordar esos buenos momentos con ella y lo único guardarla en mi mente como un bonito recuerdo más! y con la esperanza que algún día por casualidad o por el destino me vuelva a encontrar con ella y me explique el porque de olvidarme así de esa manera.
    y quiero acabar con mi comentario diciendo una vez mas que me encanta como escribes y que espero que sigas así! un beso y un abrazo de un amigo anónimo pero a la vez no tan anónimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Manuelín!
      Mi anónimo no tan anónimo favorito ;)
      Pues me alegra mucho ver que somos tan parecidos y hemos pasado por situaciones parecidas.
      ¡Por fin! Ah, y que sepas que me encanta leer tus comentarios. Que ya te tengo de los primeros en mi lista de fans ja, ja. En serio, gracias :)

      Eliminar